Pedalada por Haití - 38 Km

Domingo 7 de Febrero

Btt els Pallaresos, se suma a la causa solidaria en ayuda de Haiti y despues de realizar nuestro donativo al igual que muchos mas grupos beteteros venidos de Tarragona,Valls,el Catllar ....nos disponemos a pasar un buen día de pedal.



Tras quedar en el Bar Nou como cada Domingo nos juntamos José,Carlos nueva incorporación y Xavi, somos mas en el grupo pero el problema de los turnos hace que siempre coincidamos pocos,que se le va a hacer.
Nos dirigimos al lugar de la salida , La Font de la mina o mejor dicho delante del Ceip Sant Sebastiá


La verdad es que aunque las formas de como nos hemos enterado de la pedalada no nos han gustado, hay que reconocer que la gente betetera responde en cuanto hay una buena ocasión

el día ha acompañado un sol radiante ha hecho que disfrutemos del gran ambiente que se crea en estos casos, ya estamos esperando como grupo que llegue Marzo para acudir al Open Natura del Vendrell, para disfrutar de una buena organización

Después de la entrega de dorsales se da la salida, el gran grupo sale afrontando subida para cojer la carretera de Santes Creus y atravesarla, da satisfacción ver pasar por las calles de Pallaresos tanta btt junta


Nos dirigimos en busca de "las cinco estrellas" cruzando por delante y entrando en caminos para ir en busca de la estación del Ave

En las posiciones de cabeza según comentan esta el grupo de btt tarragona abriendo camino y tirando fuerte para estirar el pelotón.

Llegamos a La Secuita y la cruzamos en dirección Pantano del Gaia

Tras afrontar una bajada bastante rápida llegamos al cruce que lleva el cami de Sant Jaume a Renau pasamos unas trialeras donde se suceden los atascos y pequeñas colisiones, hay buen ambiente y no pasa absolutamente nada, cojemos la subida apretando bien hasta llegar a Renau donde se hace la primera parada. Nos damos cuenta que no estamos tan mal pues vamos en grupo de cabeza.

Con el tiempo justo para echar una foto y un trago, arrancamos dirección Vilabella, a la que llegamos a muy buen ritmo.

En el centro de Vilabella, parada para tomar agua, se ha echado en falta los avituallamientos inexistentes en esta pedalada.

Tras llenar bidones proseguimos dejando Vilabella, pero un problema mecánico en la maquina de José nos hace perder posiciones...

Esto sera una dificultad mas ya que quedamos totalmente descolgados del grupo de cabeza y nos tenemos que guiar por el instinto ya que no hay señalización nos encontramos con un grupo de
unos 20 participantes que van totalmente al reves ya vienen equivocados desde el cruce del pantano con Renau.
A partir de este punto dejamos de echar fotos por la peligrosidad del camino, nos dirigimos hacia Salomó, cantera,Pantano de Gaia, El Catllar ,mas Blanc, Pins Manous y Els Pallaresos, donde unos tiraron para La font de la mina otros para Bar Hostalets donde se realizaba el almuerzo y algunos dieron vueltas por el pueblo, buscando "un Bar de Pallaresos" como ponía en el cartel anunciante de la pedalada, total Buen día Betetero, Buena iniciativa pero mejorable organización, pero como reza el cartel "los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad...."

5 comentarios:

  1. Extraordinarios los comentatios y muy buen relato, no se puede contar mejor ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que aunque la organizacion se puede mejorar ,si es cierto que en cada cruce con la carretera habia un señor con peto amarillo controlando la situación,supongo que al ser la primera vez todo es cojer experiencia para mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Excelente participación en esta Pedalada Solidaria, la gente de la btt responde. Hay que seguir saliendo...si el tiempo no lo impide. Hacemos La Pica este sábado??

    ResponderEliminar
  4. Molt bon relat de la pedalada i, certament, l'organització molt bé d'anar controlant el circuit amb el gran error de que la sortida cap a Renau seguint el Camí de Sant Jaume no hi havia ningú indicant i era el més important. Jo vaig ser un dels que va fer la ruta al revés i ens vam creuar amb la "marxa oficial" abans d'arribar al riu Gaià. D'altra banda va ser un éxit de participació i desitjo que el poble haitià s'en vagi surtin, tot i la difícil situació.

    ResponderEliminar
  5. Tranquils nois , no patiu per els comentaris de la gent, que no pensa realment en el que era el més important d'aquesta pedalada, recollir uns diners per el poble d'Haití, el demés son anècdotes, que sí, es podien haver fet millor, però que hi farem, el "Grup d'amics del Rapitxó Maleit" ens ho vam passar de conya, xd.

    ResponderEliminar